¿Cómo escoger la mejor medida para tu colchón? 

Aunque por lo general solemos adaptar el tamaño de nuestro colchón únicamente según nuestra estatura (observando su largo), lo cierto es que tenemos la costumbre de olvidar algunas otras variables como su ancho y el grosor (altura del conjunto); apartados generalmente delimitados por la cama o soporte (como nuestras bases tapizadas y canapés) e incluso, por el tamaño de la habitación. También pueden responder a otros detalles como nuestras preferencias particulares y, sobre todo, cómo nos gusta dormir.

Desde Viscokalma queremos haceros un breve resumen sobre éstos y algunos otros puntos que creemos puedan ser de vuestro interés a la hora de elegir la mejor medida para vuestro colchón: 

DIFERENCIACIÓN DE MEDIDAS PARA COLCHONES


Dormir a pierna suelta:

Para qué nos vamos a engañar, poder dormir completamente estirado es quizás el sueño de la mayoría y realmente el más cómodo. Sin embargo, y puesto que generalmente debemos adaptarnos al espacio disponible -y también a nuestro bolsillo ya que un colchón más grande es también más caro- al final la opción más práctica es hacernos con uno que reuna unas características mínimas y que nos sirva como descanso según nuestra complexión. Así, vamos a definir aquí los tres pilares básicos para todo colchón.

Grosor del colchón:

Depende sobre todo del uso al que va a ser sometido, pudiendo ser utilizado sólo fines de semana, muy puntualmente, o a diario. Cuanto más "alto" sea nuestro colchón, más va a repecurtir este dato en nuestra comodidad. No es que exista un mínimo o un máximo, pero nosotros recomendamos cifras superiores a los 10 cm, incluyendo en nuestro catálogo el colchón Zaire (el más barato de todos y con 12cm de alto), hasta el modelo Selby o Retron, ambos con 28cm.

Largo del colchón

Determinado por la altura de cada usuario, no es recomendable hacerse con un colchón que sea muy justo. Lo ideal es pasarse de largo y no pecar de corto. 10 o 15cm por encima de nosotros y por debajo de nuestros pies, sería lo ideal. Tened en cuenta que siempre estiramos los brazos sobre la cabeza al dormir.

Ancho del colchón

Al igual que la altura, el ancho viene determinado -además de las preferencias- por nuestra envergadura, aunque también si dormimos en solitario o acompañados (camas de matrimonio). En el primer caso con un ancho de 90, 105 o 120cm es más que suficiente. Caso contrario si la usan dos personas, lo cual ya nos obliga a acercarnos a los 150,160 y 180cm si queremos holgura.